Jue. 25 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


11-07-2001 |
Maritime Services Line Argentina opera como compañía consolidadora en los cinco puertos más importantes de Asia.


El negocio del NVOCC, o de Agentes Consolidadores se encuentra en franca expansión para algunas compañías de nuestro país, tal el caso de Maritime Services Line Argentina S.A (MSLA S.A), que hoy opera con 22 puertos bases de exportación en el mundo y 17 en América Latina.

La compañía, creada a fines de 1994, ofrece actualmente servicios directos de importación de los cinco puertos más importantes de Asia que son: Hong Kong, Singapur, Taiwán, Shanghai y Corea.

El Presidente de Maritime Services Line Argentina S.A., Héctor Taleb, explicó que la Aduana nacional, un año y medio atrás, flexibilizó las reglamentaciones referidas al trasbordo de mercaderías y su redistribución, lo que permitió que el puerto de Buenos Aires pasase a competir directamente con el de Montevideo que históricamente era la plaza que recibía todas las cargas para reenviar a otros destinos de Sudamérica.

A partir de este nuevo status quo aduanero, MSLA S.A pasó a ser la operadora en mayor cantidad de puertos de la región a través del trasbordo.

Actualmente ofrece, a clientes en el exterior, la posibilidad de operar en trasbordo directo con 5 puertos en Brasil, 2 en Chile, y los de Montevideo, Asunción, El Callao, Guayaquil, Cartagena, Buenaventura, La Guayra, Cabello, Veracruz, y Altamira.

Además MSLA S.A, para brindar un servicio confiable en el manejo de las cargas y optimizar los tiempos operativos, cuenta con el servicio de Depósito Fiscal en la zona primaria aduanera y una red informática y de telecomunicaciones que enlaza la sede central en Buenos Aires y las sucursales de Mendoza y Rosario.

Héctor Taleb manifestó a Transportando.net que “en el año 2000 se exportó a través del servicio consolidado un volumen de 11 mil metros cúbicos, es decir 398 containers, en tanto que en importación se movieron alrededor de 25 mil metros cúbicos de mercaderías”.

Por otra parte anticipó que “ la empresa es optimista en cuanto a los negocios para este año, ya que así lo demuestran las operaciones realizadas en el primer cuatrimestre que en exportaciones cuadruplicó las operaciones, en tanto que en importaciones las cargas subieron un 25%, en igual período del año anterior”.

Taleb puntualizó que el mencionado incremento en las operaciones no se debió a un aumento en los volúmenes de importación de los clientes sino porqué se han captado nuevos mercados.

Finalmente el empresario auguró un gran futuro para el negocio del NVOCC o consolidador, que es el perfecto complemento de los operadores de carga o forwarder, porqué para el cliente que opere con cargas chicas la forma consolidada es más segura, más barata, y más rápida que el servicio de full container.
VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto