Sab. 20 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


07-10-2001 |
AIR FRANCE y KLM ROYAL DUTCH AIRLINES crearán la mayor aerolínea de Europa. Posible incorporación de ALITALIA.


Air France y KLM Royal Dutch Airlines anunciaron que esperan concluir un acuerdo que las llevará a la creación del mayor grupo de aerolíneas en Europa a través de una oferta de intercambio de acciones ofrecido por Air France para las acciones comunes de KLM. El nuevo grupo será denominado Air France-KLM y capitalizará dos marcas bien conocidas, importantes hubs y redes complementarias. Este paso mayor estratégico no tiene precedentes en la industria aeronáutica Europea y se espera resulte en buenos resultados para sus accionistas. Las juntas directivas de ambas compañías están convencidos que esta propuesta combinación resulta en el mejor interés de los clientes, accionistas y empleados de ambos grupos y representa significativas oportunidades para un mayor crecimiento.

Jean-Cyril Spinetta, Chairman y CEO de Air France, declaró: "Siempre hemos estados convencidos de la necesidad de consolidación en la industria aeronáutica. Hoy, anunciamos una combinación con KLM que dará origen al primer grupo aeronáutico Europeo, un importante logro en nuestra industria. Esto resultará en importantes beneficios para nuestros clientes, accionistas y empleados. Capitalizando sobre las dos marcas y complementando fortalezas de ambas compañías, seremos capaces, dentro de SkyTeam de captar mayores oportunidades de crecimiento.

" Leo van Wijk, Presidente y CEO de KLM, declaró: "KLM ha venido señalando la necesidad de la consolidación a raíz de los desafíos que enfrenta la industria aeronáutica, y nunca hemos ocultado que nos encontrábamos a la búsqueda de un fuerte socio Europeo. A través de esta novedosa asociación con Air France y nuestra siguiente participación en la alianza SkyTeam, confiamos en que hemos asegurado un futuro sostenible para nuestra compañía. "

Air France y KLM esperan firmar el acuerdo de transacción en las próximas semanas.

Combinadas, Air France y KLM sirven 226 destinos en todo el mundo, operan una flota de unas 540 aeronaves y emplean aproximadamente 106.000 empleados (en el año fiscal 2002/03).

Al crear un solo grupo, manteniendo dos compañías operativas y construyendo sobre las fortalezas de sus respectivas marcas, hubs y redes, el grupo continuará localizándose en sus tres negocios principales: Pasajeros (77 por ciento de sus ingresos), Carga (14 por ciento) y mantenimiento (4 por ciento).

La transacción propuesta fortalecerá la alianza SkyTeam, la cual se transformará en la segunda mayor alianza del mundo. En la mayoría de las áreas, el grupo se beneficiará asimismo de una mayor cooperación con los respectivos socios de ambas aerolíneas. Además, a mediano plazo, el grupo combinado podría verse reforzado por la integración potencial de Alitalia.

Air France y KLM han identificado y evaluado un número de áreas de potencial sinergia. Se espera que las mismas se incrementen gradualmente y tengan un impacto positivo en los ingresos operativos consolidados. Los beneficios en la sinergia se verán realizados a través de la optimización de sus redes, mejor utilización de sus activos (tanto para negocios de pasajeros como de cargas), mejores condiciones de mantenimiento y reducción de costos en los campos de ventas, distribución, mantenimiento y tecnología informática. Los clientes se verán beneficiados por estas sinergias a través de una mayor red de destinos, con mayores frecuencias de vuelos, precios atractivos y un mejor servicio.

El Chairman y CEO de Air France será el Chairman y CEO de Air France-KLM. El CEO de KLM será el Vice Chairman del Directorio de Air France-KLM.
VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto