Jue. 25 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


30-10-2001 |
El Puerto de Buenos Aires contará con una Terminal Provisoria de Pasajeros.


El Puerto de Buenos Aires dispondrá de una terminal provisoria de pasajeros que permitirá ofrecer, a las empresas que operan cruceros, mayor confort y seguridad para los turistas que arriben y partan de la Ciudad de Buenos Aires.

La terminal está ubicada en un edificio donde funcionaron oficinas pertenecientes a la Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA), con una superficie de 7.000 metros cuadrados de los cuales 3.000 metros cuadrados fueron destinados a la aduana.

El Superintendente de la terminal de pasajeros, Pablo Hawkins, dijo a Transportando.net que "el lugar ha sido rediseñado y dividido en tres sectores: Recepción de pasajeros, zona de check-in y migraciones, y un tercero correspondiente a la aduana".

Las instalaciones, cuyas obras estarán finalizadas para el próximo 21 de Noviembre, contarán con espacio para oficinas de la Secretaría de Turismo, tienda de artículos culturales y regionales del país, banco, locutorio, bar y para compañías de taxis y remises.

La terminal llevará el nombre del notable artista plástico "Benito Quinquela Martín", exponiéndose en el lugar una de sus obras en un mural original de 17 metros por 4 metros.

El rubro seguridad, anticipó Hawkins, ha sido priorizado en la terminal provisoria estando a cargo de efectivos de la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Seguridad Privada y dotando a las instalaciones con nuevas tecnologías de control de pasajeros y equipajes.

En cuanto a servicios se ha reemplazado el sistema de cañerías lo que permitirá reabastecer más rápidamente de agua potable a los cruceros. Se ha mejorado la iluminación y se ha dotado a los pisos de los sectores de atraque con carpetas de seguridad antideslizantes y refractarias del calor.

Con el arribo del Crucero Royal Princess, el 21 de noviembre, con aproximadamente 1.200 pasajeros que llegarán y saldrán del puerto de Buenos Aires se abrirá la temporada en la que se estima recalarán casi 60 cruceros de gran porte.

La terminal definitiva del puerto de Buenos Aires se proyecta para el año 2005 sobre la Dársena Norte, en proximidades del Hotel de los Inmigrantes, con una inversión estimada en 120 millones de dólares.
VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto